Cámaras de Seguridad CCDTV DVR

La elección de la cámara de CCTV correcta puede parecer un proceso complejo ya que existen demasiados factores a tener en cuenta. Sin embargo, es importante resaltar que todas las cámaras están compuestas por tres elementos básicos:
• El sensor de imagen – convierte la imagen en señales electrónicas.
• Lente – une la luz reflejada del sujeto
• Circuito de procesamiento de imágenes – organiza, optimiza y transmite señales.
Las cámaras CCTV se encuentran disponibles en forma: monocromática, color y día/noche (combina color con monocromática).
Las ventajas de la cámara monocromática son la mayor resolución, los menores requerimientos de luz y en general son menos costosas. Por otra parte, la cámara color ofrece una mejor representación general de la escena (con la iluminación apropiada) y a la vez cuenta con capacidades mejoradas para la identificación y posterior persecución. Las cámaras día/noche ofrecen lo mejor de ambos mundos y en la actualidad se están transformando en la tecnología CCTV elegida por los consumidores tanto para aplicaciones interiores o exteriores.

Sensores de Imagen

El corazón de las cámaras de CCTV modernas es el sensor CCD (Charge Coupled Device). Un CCD consiste en un arreglo plano de fotodiodos pequeños y sensibles a la luz que convierten a esta última en señales eléctricas. Cada diodo produce un voltaje directamente proporcional a la cantidad de luz que cae sobre él. Ninguna luz produce un voltaje cero, y por lo tanto, un nivel negro. La máxima cantidad de luz produce un máximo nivel de voltaje (un nivel blanco). Entre estos extremos se encuentran todas las gamas del gris. En el caso de una cámara color, una señal de crominancia es superpuesta a la señal de luminosidad para llevar la información correspondiente al color.

La cámara procesa esta señal eléctrica y la convierte en salida de señal de video, la cual es entonces grabada o reproducida en un monitor. El rango de los niveles de luz que un CCD puede manejar se encuentra de alguna forma limitado, por lo que el rango de luz que el CCD recibe debe ser restringido dentro de ciertos límites.